Exitosa participación de la FEDA en la Fiaam 2009

La FEDA dijo presente en la Fiaam 2009

La Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia (FEDA - LUZ) estuvo presente en la exitosa Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo 2009 (Fiaam) como máximo representante del ámbito académico y artístico de la región. El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) fue el escenario de encuentro e intercambio entre artistas jóvenes y consagrados, galeristas y consumidores del arte y la cultura, quienes se deleitaron desde el miércoles 28 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre del evento a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

Los miembros de la comunidad FEDA contaron con su espacio en el Camlb, el stand informativo donde se promocionó la Facultad más joven de LUZ, su gente, eventos, actividades y obras; con ello se logró proyectar la imagen de las tres escuelas - artes plásticas, artes escénicas y audiovisuales y música- a los visitantes provenientes de distintas regiones venezolanas y del exterior.


Durante cinco días el deleite visual ofrecido por más de 30 galerías se complementó con los performances de la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales de la FEDA. En la gala inaugural, entre los catadores de arte con traje, el cuerpo envuelto de la profesora de danza Maribel Márquez se movía sin cesar de un rincón a otro, como si de una obra a la deriva se tratara. Más tarde se realizó el homenaje en vida al maestro Oswaldo Vigas, quien manifestó emotivamente su satisfacción por el encuentro artístico y calificó a Maracaibo como: "El faro cultural del país".

En las salas 5 y 6 se mantuvo abierta al público la exposición del cuarto encuentro de Jóvenes Artistas, donde la mayoría de las obras son de estudiantes de la FEDA. El jueves 29 de octubre estudiantes de la FEDA, mención Teatro, dirigidos por la profesora Margarita Figueroa sorprendieron al público al exhibir obras célebres de artistas plásticos usando sus cuerpos semidesnudos como lienzos, acompañados por tres mimos con su performance titulado “ma-me-mimo-mu”.

Al día siguiente los rostros cubiertos de pintura azul de los 18 estudiantes volvieron a tomar los espacios de la Fiaam dejando a más de un espectador atónito con el acto llamado “La fuente de energía”. También, el estudiante de Artes Plásticas, José Herrera, dibujó los pies de los transeúntes, que luego exhibió en el stand. Durante los eventos, los estudiantes de Arte Audiovisual, Katheri Ochoa y Daniel Goitia, filmaron y proyectaron las obras.

Con ello la comunidad FEDA dio a conocer sus logros académicos y culturales, posicionándose así como el centro educativo artístico más importante del occidente venezolano, de este modo la FEDA inicia la campaña promocional que recorrerá toda Venezuela.



Para ver todas las fotografías ingresa a www.facebook.com, busca y únete al grupo: Prensa FEDA - LUZ

































0 comentarios: