Inaugurada FIAAM + FEDA 2009

Anoche a las 8:00 pm las puertas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) abrieron para dar inicio a la gala inaugural de la sexta edición de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo 2009 (Fiaam). La Facultad Experimental de Arte (FEDA) estuvo presente como máximo representante del ámbito académico y artístico de la región.

Los más selectos catadores de arte y la cultura se encontraron en un ambiente, entremezclado de música y copas, cargado del deleite visual ofrecido por más de 30 galerías y espacios expositivos.

El evento a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer contó con el performance de la profesora de la Escuela de Artes Escénicas, mención danza, Maribel Márquez, quien captó la atención y curiosidad de todos los asistentes de miradas atónitas sobre el cuerpo de Márquez, en incesante movimiento, envalado como si de una obra a la deriva se tratara. Más tarde se realizó el homenaje en vida al maestro Oswaldo Vigas, quien manifestó su satisfacción por el encuentro artístico y calificó a Maracaibo como: "El faro cultural del país".

La Fiaam continúa, abierto a todo público por un valor de 10 Bs. Hoy a la 5:00 pm la comunidad FEDA realizará un acto de Body Art, a cargo de la profesora Margarita Figueroa. También, a la 7:00 pm el Ensamble de la Universidad Rafale Urdaneta (URU) demostrará su repertorio musical. Además, continúa en la Sala 5 y 6 la exposición del cuarto encuentro de Jóvenes Artistas, donde la mayoría de las obras son de estudiantes de la FEDA.

0 comentarios: