La FEDA promueve diversos cursos de BIODANZA

Feda promueve desarrollo integral

Nuevos cursos de Biodanza inician en septiembre

El Diplomado de Biodanza y Expresión de la Feda es único en su género en Latinoamérica.

Desde 2007, la Facultad Experimental de Arte de LUZ diseñó y viene ejecutando –desde su Centro de Orientación– el Diplomado en Biodanza y Expresión, único en su género en Latinoamérica. Este Programa –que ya atiende a su segunda cohorte– ofrece al profesional de ayuda, las competencias básicas en el abordaje de procesos de desarrollo integral y prevención de salud, además de proveerle la información requerida para su posterior formación como facilitador en el Sistema Biodanza, si así lo desea.

El centro también desarrolla de manera permanente el programa OrientArte, cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes un espacio para expresar, a través de su lenguaje artístico, el impacto de la Cátedra de Orientación I en su proceso de integración a la vida universitaria.

Como parte de este programa, recientemente se presentó en La Ciega la actividad MuestrArte, cuyo objetivo fue facilitar la integración de las artes para la creación y formación del estudiante de nuevo ingreso, con la participación de los estudiantes de Orientación I de las Escuelas de Artes Plásticas, Música, Artes Escénicas y Audiovisuales.

Para el segundo semestre del año, el Centro de Orientación de la Feda tiene planificado un programa de cursos de Biodanza para el desarrollo integral a partir del movimiento y la música, dirigido al público en general, entre ellos: La trascendencia a través del movimiento; Del mito a la filosofía a través de la danza; Biodanza, el arte de la vida; Del trance a la regresión, a partir de la Biodanza y Aplicaciones de Biodanza, todos a partir de septiembre del presente año. Los interesados deben llamar al 0261-7504599 o al 0414-6296822.

0 comentarios: