Ganadores de VII Salón CEVAZ de Artistas Emergentes


Asamblea Nacional dicta la Ley para las Personas con Discapacidad

Con amena receptividad de los seguidores del arte el pasado 16 de julio se celebró el evento de carácter bienal VII Salón CEVAZ de Artistas Emergentes en los espacios del Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ).

El concurso que se identifica por la participación talentosa de los creadores en proceso de desarrollo, nacidos o residenciados en el estado Zulia, presentó manifestaciones de temas libres en pintura, dibujo, grabado, fotografía, ilustraciones, así como escultura e instalaciones.

Los 34 artistas expositores hicieron muestra de una modalidad y recibieron certificados de participación entregados por la directora del CEVAZ, Lorena Velázquez, quien estuvo acompañada por Johnny Romero de la Alcaldía de Maracaibo, y Aspacia Zuleta en representación de la directora de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia (LUZ), Georgina Palencia.

Entre los participantes del concurso figuraron estudiantes de la Facultad Experimental de Arte (FEDA) de LUZ como: Carlos Martínez, Andrés Chávez, Calver Chirinos, Mayker Dales, Silvia Villalobos, entre otros. De igual manera hicieron presencia los egresados de la FEDA: Álvaro Paz, Johan Galúe y Jean Carlos Muñoz. “Me parece interesante la oportunidad que nos brindan a los artistas emergentes con esta actividad” expresó Chávez.

El premio único de mención honorífica fue otorgado al estudiante de Arte de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), Jesús García. Finalmente, el artista ganador de la noche fue el estudiante de la Escuela de Artes Plásticas de la FEDA, Agustín Rincón quien recibirá 6 mil bolívares fuertes y el derecho a una exhibición individual en el CEVAZ. Rincón se encuentra actualmente en Alemania junto a un grupo de estudiantes de la FEDA con el proyecto “Tras las huellas de Humboldt”.

0 comentarios: