Estreno regional del cortometraje “Bajo la piel del hombre caimán”


Noche de talento artístico se proyectará en el Camlb

Este lunes 14 de junio, a las 7:00pm el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) expondrá lo nuevo del talento artístico regional, ofreciendo una velada de proyección cinematográfica y musical, con el estreno del cortometraje: Bajo la piel del hombre caimán, una realización con sello zuliano de la escritora y directora, Nathali Cruzco.

Este cortometraje, ha recibido excelentes críticas de parte de académicos y realizadores audiovisuales, quienes guiaron a Cruzco, desde la preproducción, en la ejecución del producto audiovisual, que fungió como proyecto final de culminar su carrera de pregrado (LUZ). De igual forma, como antesala a la primera proyección, se exhibirá el cortometraje: “Claustro”, de Alejandro Rico. Obra expuesta en la más reciente muestra audiovisual de la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Además, se presentará el proyecto: Cinema Sounds In Mute, conformado por David Cardona y Nilberto Díaz (integrantes de la banda Zul), quienes mostrarán una propuesta experimental, vinculando la música con otras disciplina artística como lo es, el cine.

Posteriormente, hará su entrada Aarón Sanz (Héroe) cantautor zuliano quien deleitará a los presentes con su estilo folk rock, así mismo, es el responsable de la música del cortometraje dirigido por Cruzco.

El evento es totalmente gratuito, dirigido al público general y que tiene como objetivo promover la actividad cinematográfica, y el talento en la región, como forma de incentivar a la sociedad a seguir creando y apoyando el quehacer artístico y cultural.

FECHA DEL EVENTO: Lunes 14 de junio de 2010

LUGAR: Sala de Artes Escénicas del CENTRO DE ARTE LÍA BERMÚDEZ
HORA: 7.00 pm
ENTRADA GRATUITA

SOBRE LA REALIZADORA:

Nathali Cruzco: próxima egresada de la Universidad del Zulia en el área de Comunicación Social, Mención Audiovisual. Cursó un año de estudios en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia (España), luego de merecer una beca por parte de Ibermedia para participar en el VII Máster Iberoamericano en Guión de Cine y Televisión organizado por esta universidad. Bajo la piel del hombre caimán es su proyecto de grado y el que constituye su primera incursión como directora y guionista, después de estar vinculada a varios proyectos en la región zuliana.

SINOPSIS: Ruth es una mujer policía, que se encuentra oculta en un motel junto a una niña llamada Rosa, obsesionada desde hace mucho tiempo con la búsqueda de un ser mitológico a quien llama “El Hombre Caimán”. Ruth le ha prometido ayudarla a encontrarlo, lo que la niña no sabe es que Ruth la está utilizando como un señuelo para encontrar al padre violento de Rosa, que días atrás había intentado matar a Ruth cuando ésta se disponía a apresarlo. De un momento a otro, la niña desaparece, y las extrañas pistas sobre su posible y extraordinario paradero le revelarán a esta policía la magnitud de la obsesión de Rosa, para quien la realidad no es siempre lo que se ve, sino lo que se elige creer.

FICHA TÉCNICA:

Dirección y Guión: Nathali Cruzco.

Producción General: Nathali Cruzco, Wildi Rivero y Rita González.

Producción ejecutiva: Nathali Cruzco, Ionesco Troconis, Adolfo Sojo.

Dirección de Fotografía: Michell Rivas.

Dirección de Arte: Carolina Graterol.

Elenco: Marineris Fuenmayor, Claudia Gómez, Deivis Ríos y José Miguel Briceño.

Cámara: Michell Rivas y Julián Galichio

Primer asistente de fotografía: Julián Galichio

Segundo asistente: Alfredo Valdés

Tercer Asistente: Carlos Manzano

Electricista y Gaffer: Alfredo Valdés y Carlos Manzano

Post- producción y edición: Cesar E. Delgado V.

Promoción y difusión: Carolina Graterol.

En una Co-producción con: Mestizo Producciones e Hipermedia comunicaciones

1 comentarios:

Anónimo dijo...

lol