Feliz día del Teatro Nacional




Hoy 28 de junio de 2010 se celebra en Venezuela el día nacional del Teatro, actividad cultural de máxima sensibilidad que se vale de la dramaturgia para atrapar a quien mira la pieza con gestos, palabras, monólogos, diálogos y expresiones que hacen vibrar las tablas.



Es así como desde la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia (FEDA-LUZ) se hacen llegar las más calurosas felicitaciones a sus estudiantes y profesores de la Escuela de Artes Escénicas, mención Teatro, quienes desde la academia nutren su talento artístico y humano. De igual manera, agradecemos la participación y entrega al movimiento teatral zuliano a todas aquellas agrupaciones que exhiben lo mejor de sus obras.



Agenda festiva
Las tablas del Teatro Baralt harán sentir hoy la fuerza de dos piezas: “Qué vaina con vos Colón” de CiudadPuertoTeatro, obra dirigida por Jesse Castro y dramaturgia a cargo de Ramón González. Aunado a ello, Teluz presentará “El Difunto”, de René de Obaldía, versionada por Dianora Hernández. El evento será totalmente gratuito y comenzará a la 7:30 pm.



El porqué de la celebración
Esta celebración fue establecida hace más de 20 años, en recuerdo a la solicitud para escenificar un espectáculo teatral en Caracas ante el Cabildo de Caracas el 28 de junio de 1600, fue promovida esta fecha para romper la llamada cuarta pared y acercar más a los espectadores a disfrutar de este arte, que está creciendo como un medio alternativo de comunicación.

0 comentarios: