Estudiantes de FEDA celebran día del artista plástico con concurso expositivo

Iralis Goyo (Pasante)
En el marco de la celebración del día nacional del artista plástico estudiantes de la Facultad Experimental de Arte (FEDA) de la Universidad del Zulia junto a la profesora de la cátedra Pintura V Juliana Marín realizaron el I Concurso de Medios Mixtos “SOMOS FEDA” en el que los alumnos participaron exponiendo sus obras

Con el propósito de impulsar el arte y mostrar a la comunidad los trabajos que realizan los estudiantes de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia, el pasado 10 de mayo para celebrar el día nacional del Artista Plástico se realizó el I concurso Medios Mixtos “Somos FEDA” en el cual, los alumnos de todas las especialidades tuvieron la oportunidad de participar en la muestra expositiva que se desarrolló en los pasillos de la Facultad.
La iniciativa y organización del concurso estuvo a cargo del estudiante Calber Chirinos quien tuvo como objetivo incentivar a sus compañeros a concursar con alguna obra de pintura, escultura, preformas u opening para así promover el arte y el talento de alumnos que no siempre tienen la oportunidad de exponer.
“La propuesta del concurso fue muy libre, participaron estudiantes de todos los semestres, al tiempo que invitó a competir con obras de diversos medios, de allí su denominación Medios Mixtos y la razón por la que se seleccionó profesores de distintas cátedras como jurado. Lo interesante es que mis compañeros me han repetido que se sintieron bien con este incentivo y por eso pienso seguir organizando este tipo de concursos” expresó el bachiller Chirinos.
En el concurso resultaron ganadores en primer lugar Carlos Martínez, segundo lugar Daniela Rivas y tercer lugar Yarinés Suaréz. El primer premio corresponde a la adquisición de un espacio expositivo para una muestra individual, el segundo y tercer lugar corresponde a la entrega de un kit de materiales así como certificado para los tres ganadores.
Carlos Martínez estudiante del tercer semestre y ganador del primer lugar dijo sentirse satisfecho por una meta cumplida, de igual modo dio gracias a Dios por el logro obtenido y a los organizadores por brindar este tipo de oportunidades, “me gustaría que se repitiera con más frecuencia este tipo de actividades ya que permiten mostrar y apoyar el talento de los estudiantes para así no quedar en el anonimato del taller”.
La profesora de la cátedra pintura V Juliana Marín explicó que la idea de la muestra expositiva para el concurso se gestó de la necesidad de salir de las paredes del aula “podría llamarse una dinámica extramuros para hilvanar una comunicación entre artista- sociedad, al mismo tiempo es una actividad que da a conocer la calidad de los trabajos de los estudiantes y que también los ayuda a perder el miedo escénicos al exponer sus obras”.

0 comentarios: