Arte zuliano de proyección internacional presente en nuevos espacios



Iralis Goyo (pasante)

Edgar Queipo, Roduardo Molero, Juan Mendoza, Gregorio Rubio y Marco Cárdenas son artistas que reflejan el quehacer y sentir zuliano en obras de alta factura que han logrado reconocimiento en países europeos y asiáticos. “Viaje a la transparencia en el muro” es el nombre de la colección que reúne la calidad de estos artistas y se exhibe en la galería de arte de Maracaibo “Il Muro”

Luz, color, realidad, sueño y oblicuas esculturas en madera son las características de la muestra colectiva de cinco prestigiosos creadores zulianos que desde el pasado 20 de mayo engalanan los espacios de la galería de arte de Maracaibo “Il muro”. Los maestros de la estética quienes cuentan con una trayectoria de exposiciones en Berlín, Italia, Viena, Mónaco, Shanghái, Miami entre otros, retratan en sus obras el alma y conciencia de la identidad marabina.

La colección “Viaje a la transparencia en el muro” está conformada por cincuenta y tres obras que reúnen a los renombrados artistas zulianos Edgar Queipo, Roduardo Molero, Juan Mendoza, Gregorio Rubio y Marco Cárdenas, quienes en esta oportunidad exponen y comercializan sus creaciones a través de la única galería de arte que se ubica en la zona norte de Maracaibo. Asimismo con la celebración de este evento se nutre la movida cultural marabina, y se abren las posibilidades de exhibir en un nuevo espacio muestras del talento zuliano.

“Todo un equipo interdisciplinario de museógrafos, escritores, fotógrafos y artistas trabajamos para materializar este interesante proyecto con el objetivo de promover y difundir las producciones nacionales e internacionales” expresó el director de la galería Marcos Durán.

El artista invitado y profesor de la Facultad Experimental de la Universidad del Zulia (FEDA) Marco Cárdenas presenta una colección que se concentra en reflejar lo que sucede en torno al lago de Maracaibo, por tanto se pueden encontrar: personas, objetos, desechos, y elementos que influyen en la contaminación del principal reservorio de agua de América Latina. Esto con el fin de comunicar un mensaje de reflexión sobre lo que está ocurriendo no sólo con el lago, sino con la ecología, la idiosincrasia y la vida “es un planteamiento de reflexión sobre lo que estamos haciendo con nuestro medio ambiente, aire, sonido y propiedades vitales” explicó Cárdenas.

Por su parte el escultor Gregorio Rubio dijo sentirse satisfecho de compartir esta colección con grandes representantes de las plásticas, asimismo agradeció a la directiva de la galería por tener una visión cultural y apoyar a los artistas zulianos.

La velada cultural contó con una masiva presencia de seguidores del arte, y forma parte de la programación que ofrece la galería en conmemoración al mes del artista plástico, estará disponible hasta el 20 de junio de 2010 en sus instalaciones ubicada en la avenida 16, en el centro comercial Florida Outlet, local 2. Para más información consultar al teléfono 0261-7498085.

0 comentarios: