Diplomado en Conservación del Patrimonio Cultural 2010


La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia abre las inscripciones para el Diplomado en Conservación del Patrimonio Cultural, el cual se tiene previsto que comience el sábado 29 de mayo y su culminación será el miércoles 29 de septiembre de 2010.

Duración: 168 horas / 6 meses
tercera cohorte: Mayo-Noviembre
Inicio: 29/05/10
Horario: Sabatino

Unidades de Crédito: 12 UC

Pre-inscripciones: del 26 de marzo al 23 de abril de 2010

INSCRIPCIONES: del 26 de abril al 21 de mayo de 2010

Cupos limitados.

Dirigido a: Profesionales graduados universitarios o técnicos superiores interesados en la conservación y gestión integral del patrimonio cultural: Arquitectos, arqueólogos, historiadores, sociólogos, antropólogos, archivólogos, licenciados en comunicación social, educadores, artistas plásticos, diseñadores entre otros que por su perfil laboral puedan servirse del programa.

Objetivo General: Formar profesionales a corto plazo altamente calificados, sensibles al patrimonio y capaces de abordar la problemática de su conservación, a través del conocimiento y manejo de las herramientas y técnicas necesarias para el estudio y gestión de un bien patrimonial.


Estructura del Diplomado: Módulo I: Teoría y legislación del Patrimonio Cultural (24h). Módulo II: Técnicas de Documentación aplicadas al Patrimonio (40h). Módulo III: Registro y Valoración de bienes Patrimoniales (32h). Módulo lV: Gestión Integral del Patrimonio (32h). Módulo V: Proyecto final (40h)

Costo del Diplomado: Aún por definir

Formas de pago: por definir.

Programa de Becas: 2 plazas para estudiantes del último año de la FAD-LUZ

Programas para organizaciones e instituciones: 5% para grupos de más de 6 participantes

Coordinación Académica: Prof. MA. Arq. Marjorie Páez
diplomadopatrimoniocultural@gmail.com
Más información: Mg. Osiris Azuaje. Coordinación de Extensión de la Facultad de Arquitectura y Diseño de LUZ, Tel/Fax: 7598465 y 7598464

0 comentarios: