FEDA invita a la comunidad LUZ a disfrutar de la X Velada de Santa Lucía


Santa Lucía es el nombre de uno de los sectores más populares de Maracaibo, un pequeño enclave histórico salpicado de coloridas casas coloniales que desde el 2000 sirve de plataforma de encuentro para artistas, fuera del contexto museístico y mediante la adaptación de espacios de vida cotidiana en espacios de exhibición del arte contemporáneo.

La última velada contó con la participación de 245 artistas en unas 38 casas y sus espacios adyacentes. Durante tres días consecutivos, estos espacios se transformaron en salas de exposiciones donde una gran variedad de corrientes artísticas convivieron, sin miedos a roces, con los habitantes del sector creando así una gran obra colectiva llamada “Velada Santa Lucía”.

Para celebrar estos 10 años de la fiesta artística más importante del país la Facultad Experimental de Arte invita a la comunidad intra y extra universitaria a disfrutar de la X Velada de Santa Lucía. La calle 2D o mejor conocida como la calle del arte desde marzo de 2000 cuando por primera vez Clemencia Labin, creadora y coordinadora de la velada, dio inicia a este encuentro internacional de arte.


Con la participación de 38 casas de la localidad y más de 250 artistas regionales, nacionales e internacionales este viernes 05 de marzo a las seis de la tarde la parroquia Santa Lucía recibirá a las más de 100 mil personas que cada año se dan cita en la localidad para disfrutar del arte urbano y contemporáneo. En esta ocación un grupo de diseñadores emergentes se han sumado a la fiesta anual de arte urbano para ofertar sus diseños y productos en el bazar que estará dispuesto en la plaza ubicada frente a la Iglesia.

0 comentarios: