Celebradas las primeras elecciones de APUZ en la FEDA



El martes 16 de febrero de 2010, se instaló la mesa de trabajo de la seccional de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ – FEDA). La cual quedó constituida de la siguiente manera: Presidenta, profesora Mireya Ferrer; vice presidenta, profesora María Dolores; secretario, profesor Jesús Isea; vocales, profesores Régulo Pachano y María Margarita Ferrer y como testigo profesora María Eugenia Navarro.

Según la representante de la FEDA ante APUZ, profesora Ángela Vasile, desde la formación de la seccional, la Asociación ha dado todo el apoyo a la Facultad, aún así son varias las metas que faltan por cumplir, tales son los casos de finiquitar la consolidación de la estructura tradicional que ya existe en otras facultades. “Uno de los problemas que nos atañe es regularizar la figura de los profesores invitados, que ya tienen mucho tiempo trabajando así y que no reciben los mismos beneficios que otros profesores”, comentó.

“Una de las cosas que nos falta por lograr es prepararnos para las primeras elecciones de Decanato y la consolidación del Consejo de Facultad. Los integrantes de la seccional de APUZ pretendemos dar apoyo a los profesores, por ejemplo si se presentan trabajos de ascenso”, anunció Vasile, quien acotó que las tareas por realizar pretenden ser consumadas en el menor tiempo posible para el beneficio de todos los profesores de la comunidad FEDA.

90% de los 28 votantes acudió a la convocatoria realizada por APUZ, quienes optaron por escoger los integrantes de la Junta Directiva: presidenta, Ángela Vasile; vice-presidente Alexis Cadenas; secretaria, Iraima Palencia; tesorero, Ana Arape; vocal, Nicaulis Alliey. En cuanto al Tribunal Disciplionario quedó representado de la siguiente manera: Manuel Ortega, presidente; Reiban Zapata, secretario; Luis Gómez, vocal; Claudia Rangel, suplente de presidente; Neydalid Molero, suplente de secretario y Nerio Martín Sánchez como suplente del vocal.



0 comentarios: