CARACAS FILMINUTO 2010


APERTURA CONVOCATORIA: Jueves 18 de Junio 2009
CIERRE CONVOCATORIA: Viernes 18 de Diciembre 2009


El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, la Facultad de Humanidades y Educación, la Escuela de Comunicación Social y su Cátedra de Cine, convocan a la tercera edición del concurso nacional de cine documental Caracas Filminuto 2010, para cortos que no superen los dos (2) minutos de duración (créditos incluidos) y cuyo tema único es Venezuela: un país, muchas miradas. El Caracas Filminuto es un concurso de cine abierto e internacional, que invita a participar a todas aquellas personas que quieran compartir con el público, su visión sobre el país, sean “amateurs “, estudiantes y/o profesionales de cualquier disciplina. Y de nuevo el evento es diseñado y producido por la Fundación Audiovisual FACIL.


Pueden participar todos los venezolanos (vivan dentro o fuera del país) y los extranjeros residentes, cuyos cortos hayan sido realizados a partir del 1 de enero de 2009 y respondan a lo exigido en las bases.

Caracas Filminuto pretende seguir estimulando la producción de cine documental. Y consolidar la memoria audiovisual del país y promover su análisis crítico. El concurso otorgará 5 premios al talento documental. Todos competirán por cuatro (4) premios de seis mil bolívares fuertes cada uno (Bs. F 6.000) y un (1) premio especial y único UCV, dotado con siete mil bolívares fuertes (Bs. F 7.000), sin perjuicio de la existencia de Premios Especiales.

Los patrocinadores del año pasado fueron Petróleos de Venezuela, el Centro Nacional de Cinematografía, la Cinemateca Nacional, la Distribuidora Amazonia Films, los diarios Últimas Noticias y El Regional del Zulia, la Rectoría UCV, la Universidad Metropolitana, el Banco Caroní, el Banco de Venezuela, Bolívar Films, el Circuito Gran Cine, la Alcaldía de Baruta, la Fundación Chacao, Duplicorp, Nexus, La Pandilla Producciones, la emisora FM 100.7 Ateneo, Funda FACIL, la operadora telefónica Movistar, y la Fundación Cultural Corp Banca.

Más info pag oficial del concurso: http://www.ucvcaracasfilminuto.com.ve/
Spot del Concurso: http://www.youtube.com/watch?v=sv8fwLCq7xQ&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eucvcaracasfilminuto%2Ecom%2Eve%2F&feature=player_embedded

0 comentarios: