SEMINARIO: Teoría e Historia de las Artes Plásticas

Seminario que se celebrará en el marco del día de la ciudad de Maracaibo y en conmemoración del 10º Aniversario de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia.

Sábado 12 de septirmbre de 2009
Se desarrollará en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez

Con el objetivo de reflexionar en torno a las artesplásticas con el interés de constituirse como evento necesario para la difusión del conocimiento de la teoría e historia del arte marabino.

Público objetivo: estudiantes, docentes y artistas.

Inversión: 20 Bs. F. estudiantes y 30 Bs. F. profesionales.
Cupo limitado.
Se entregará certificado de asistencia.


Inscripciones a partir del 1° de septiembre en el CAMLB

Contenido:

- Artes Plásticas en Maracaibo. Siglo XX.
Ponente: Manuel Ortega Navarro. Jefe del Departamento de Teoría e Historia de la Escuela de Artes Plásticas, FEDA. Historiador del Arte, profesor titular de LUZ, Magister. Con estudios de doctorado en Historia del Arte.

- Expresiones plurales de la Ciudad.
Ponente: Elsy Zavarce. Directora de la Escuela de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de LUZ. Arquitecta. Profesora titular de LUZ. Doctora en Arquitectura.

- Escultura funeraria en Maracaibo: Cementerio "El Cuadrado".
Ponente: María Margarita Fermín Henríquez. Profesora agregada de LUZ. Maestría en Historia del Arte. Directora de la Casa de la Capitulación.

- El Patrimonio Artístico de Maracaibo. Memoria de la Ciudad.
Ponente: Anabelí Vera Marín. Profesora de Historia de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño de LUZ. Coordinadora de la Comisión Central del Patrimonio de LUZ. Arquitecta. Con estudios de doctorado.

- Performance en Maracaibo.
Ponente: Martín Sánchez Mestre. Profesor agregado de la Facultad Experimental de Arte de LUZ. Magister. Con estudios de doctorado en Gestión del Patrimonio Histórico y del Arte.

0 comentarios: