1º Concurso de Pintura Universitaria premia al talento emergente

Artistas de corta proyección atendieron el llamado del concurso expositivo, dieron a conocer su creatividad y pasión por las plásticas

Iralis Goyo(Pasante)

El reconocimiento y apoyo a creadores en proceso de desarrollo, toma cada vez más auge en la capital zuliana, muestra de ello fue la exitosa realización del 1º Concurso de Pintura Universitaria, donde estudiantes de la Facultad de Arte (FEDA) de la Universidad del Zulia y la Universidad Cecilio Acosta (Unica) se dieron cita para exponer su talento artístico y optar por la premiación.

José enrique González, Elvis Rosendo, Graciliano Leal, Carlos Sánchez, y Robert Arcaya conformaron el equipo de jurados que tuvieron la dificultosa tarea de seleccionar a los ganadores del concurso que premió el talento emergente, el cual se efectuó por iniciativa y organización de 10 estudiantes de Comunicación Social, mención Publicidad y Relaciones Públicas de (LUZ) para el cierre de la cátedra “Relaciones Públicas y Comerciales” que dirige la profesora Arminda García.

De esta manera en el tercer lugar resultó ganadora la estudiante del sexto semestre de Artes Plásticas de la FEDA, Antonia Martínez por la expresión de liberación geométrica dentro de la post modernidad “estoy muy contenta porque se efectúen este tipo de eventos que permite exhibir lo que tenemos en los talleres, además de que podemos ser merecedores de un premio, lo cual es aún mejor”, expresó Martínez. Su creación “fascículos cuánticos” muestra materiales no convencionales como óxido y desecho.

La obra “dimensiones de una visión” de Neil González, estudiante de la Unica fue la egida para recibir el premio del segundo lugar por su coherente planteamiento en el material informal. Es así como el primer lugar fue otorgado al estudiante de la FEDA Carlos Martínez, debido a su claro criterio y fuerza en el dibujo “me siento satisfecho de participar en el primer encuentro entre universidades, doy gracias a Dios de ganar, realmente me complace”. Su obra contextualiza el holocausto de la segunda guerra mundial y hace alusión al versículo de la biblia Romanos 1:20, razón por la cual es el título de la obra.

Asimismo se hizo entrega de una mención honorífica a María José Sánchez por su trabajo “pobre negro” inspirado en la novela de Rómulo Gallegos que lleva el mismo nombre. Sánchez, se forma en la FEDA y dijo sentirse muy emocionada de recibir su primer reconocimiento, también agradeció a la organización del concurso por considerar que sirve de incentivo para todos quienes hacemos vida en el arte.
La actividad tuvo como sede el pen hause de Corpozulia, lugar que sirvió de escenario para que los asistentes disfrutaron del performas “Reverón” presentado por el grupo Teatral de la Plaza de la República, de igual modo los organizadores, artistas y público general disfrutaron de una importante muestra artística que recoge una significativa parte del proceso formativo que se realizan en estas importantes casas de estudio.

0 comentarios: