La Cantante Calva deslumbra en la FEDA


Los jóvenes de Cuidad Puerto Teatro presentaron la obra “La Cantante Calva” en las instalaciones de La Ciega de la Facultad Experimental de Arte (FEDA) de la Universidad del Zulia. Un espectáculo lleno de música, humor y baile.

Iralis Goyo

Pasante

Entre divertidos ritmos, danzas plurales y coloridos trajes, los jóvenes actores del grupo “Cuidad Puerto Teatro” presentaron la célebre obra: “La Cantante Calva”, original de Eugéne Ionesco, el viernes 28 de mayo en la sede de la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales de la FEDA. El evento forma parte de la programación de los Viernes de Expresión que se estarán realizando mensualmente, con el objetivo involucrar a los estudiantes a las actividades culturales que se despliegan en la ciudad.


La pieza que se montó hace 4 años con la ayuda y asesoría de los profesores Silvia Martínez y Javier Rondón deslumbró con su presentación logrando la amena y gustosa receptividad de los espectadores. La organización del evento fue responsabilidad de un comité conformado por Dirección de Cultura, División de Extensión y el Centro de Estudiantes, lo cual es de gran aporte a la comunidad ya que cambia el discurso concentrado en la participación política para permitir generar líneas maestras que contribuyan al desarrollo cultural.


El profesor de la FEDA Hermanky Parra quien es propulsor de este proyecto considera relevante esta iniciativa, pues establece una relación entre los estudiantes y los movimientos culturales, para que tengan la oportunidad de crearse una perspectiva más amplia que permita nutrir la formación académica.


“La idea surge de la necesidad que tienen los estudiantes de acercarse a las agrupaciones teatrales, dancísticas y musicales, para contribuir a la formación en arte que reciben en la Facultad. La propuesta del grupo Ciudad Puerto Teatro en esta obra es muy interesante porque los estudiantes logran ver cómo es posible realizar una adaptación dinámica, contemporánea y con un toque de locura poética”, expresó Parra.


Por su parte, el director de Ciudad Puerto Teatro, Jesee Castro, opinó que este tipo de relación entre estudiantes y creadores es importante para que los alumnos se motiven a plantear sus inquietudes y se involucren. “Va a llegar el momento que ellos tendrán que formar sus propios grupos, incluso en nuestro equipo hay dos estudiantes de la FEDA, por lo tanto es significativo que se acerquen a los movimientos que existen y hacen vida cultural en la ciudad”, indicó Castro.


La actividad también es válida para recibir propuestas y para que los productos de los estudiantes sean visibles y participativos, puesto que entre los objetivos del proyecto se incluye la disposición de sus creaciones a la orden de las comunidades.


Para ver más fotos del evento únete a nuestro Facebook



0 comentarios: