Espectáculo producido por La Giralda Ballet Flamenco y Teatro Baralt, a beneficio de las fundaciones Bienal Internacional de Flamenco y Fundación Teatro Baralt, con la participación especial del bailaor español Ray Benítez y la colaboración de diferentes artistas de la región.

DUENDE: Término de difícil explicación por parte de historiadores, flamencólogos, filósofos y poetas. Ese poder misterioso que se siente en escena , oscuro y estremecido y del que Lorca afirma no es ángel ni musa, sino aquello que para conseguirlo hay que entablar una verdadera lucha… que quema la sangre como un tópico de vidrios, que agota, que rechaza toda la dulce geometría aprendida, que rompe los estilos.
Eso que Eugenio Barba llama tercer órgano, asociado con el misterio, con lo que va más allá de la lógica… esa luz, ese brillo, el fuego sagrado que aun no se ha podido descifrar. Eso que pertenece a nuestro destino personal y el cuál si no lo tenemos nadie puede enseñárnoslo.
Duende, es una acción artística que se adentrará en la esencia mística y surreal del género, en el que sueños, pensamientos e inquietudes se entrelazan en una propuesta vanguardista donde los sentidos se abren al néctar profundo y escurridizo del enigmático y preciado duende flamenco.


Dirección General
: Paola Tamayo y Fabián González

Producción: Paola Tamayo, Fabián González, Mexi De Donato y Jesús Reyes.

Coreografías: Paola Tamayo y Fabián González
Guitarra: José Chirinos

Cante: Patricia Reverol

Percusión: Daniel Pirela

Saxo soprano: Lenín Cardozo

Piano: Luis Labarca
Eilin Labarca: Viola
Andrea Cardozo: Violín


Elenco
: Francys Acacio, Valentina Alaña, Alejandra Añez, Yesenia Gil, Fabián González, Franco González, Virginia González, Cinthia Ibarra, Valeria León, Alba Marval, María Esther Mejías, Gabriela Pabón, Wilmar Ríos, Paola Tamayo y Adriana Walo.


Artistas invitados
: Mexi De Donato, Addenis Montiel, Jesús Reyes, Dayana Rosales, Sofía Rumbos, Néstor Viera, Goya Sumoza, Andreina Socorro, María Consuelo Chávez, Mariana Ferrer Mello, Cecilia Nava.


Información: 0412 659 22 74

0 comentarios: