Concurso La Grapa Literaria


Abierta convocatoria para el concurso LA GRAPA LITERARIA La Dirección de Cultura y la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia convocan a la segunda edición del concurso “La Grapa Literaria” en homenaje al Bicentenario del Natalicio de Rafael María Baralt donde podrán participar estudiantes de pregrado de las diferentes universidades publicas o privadas del estado Zulia.

Los estudiantes podrán concursar en los géneros de poesía, narrativa y ensayo literario.

El período de recepción de las obras será desde el 9 de junio hasta el 30 de julio del presente año.
Los interesados pueden enviar sus trabajos a la Unidad de Información y Publicaciones de la Dirección de Cultura, ciudad universitaria “ Antonio Borjas Romero”, edificio Dr. Francisco Ochoa, entrando al Núcleo Humanístico; también lo pueden llevar a la Dirección de la Escuela de Letras de LUZ ubicada en la av. 16 ciudad universitaria “Dr. Antonio Borjas Romero, Facultad de Humanidades y Educación, bloque D.


Las obran concursantes deben tener una extensión máxima de 30 cuartillas, en papel tamaño carta, a doble espacio, en letra times new roman, tamaño 12, debidamente numerados y grapados o anillados.
El original se presentará en un sobre aparte, acompañado de un CD con las obras en formato documento.

Los participantes deben incluir fotocopia de la cédula de identidad, constancia de estudio vigente para el lapso de convocatoria, fotocopia del carnet estudiantil, reseña bibliográfica, datos personales de residencia y contacto y anexar tres copias de la obra participante.


Se premiarán tres obras por cada género, en caso de los Estudiantes de LUZ que obtengan premios, además del reconocimiento en metálico, se les otorgará por DIDSE una beca cultural durante un año, podrán dictar talleres de lectura y promover la cultura literaria en los espacios universitarios de acuerdo a un programa diseñado por la Dirección de Cultura y la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia.

El veredicto de las obras ganadoras se hará publico el 22 de septiembre de 2010. El jurado estará integrado por destacados escritores de la Universidad del Zulia y la región.
Los interesados en el concurso La Grapa Literaria pueden comunicarse para mayor información a los teléfonos 0261-7596370, 7596217 y 759673 o por las siguientes direcciones electrónicas información@lagrapaliteraria.tk http://www.cultura.luz.edu.ve/ y http://wwwlagrapaliteraria/ .tk.

Fuente: Dirección de Cultura de LUZ

0 comentarios: