Dudamel recibirá Doctorado Honoris Causa


El joven músico e ilustre director de orquesta nacido en Barquisimeto, Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez recibirá este viernes 29 de enero el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad del Zulia (LUZ).

Se tiene previsto que el evento comience a las 10:00 am en la Sala Uno del Maczul. La comunidad de la Facultad Experimental de Arte (FEDA) invita a todos sus profesores, quienes deben ir de toga y birrete; de no tenerlos pueden pasar por Jospin, ubicado en la Av. Guajira con Av. Cecilio Acosta, a partir del jueves 28 a las 9:00 am para retirarlos. De igual manera, la invitación queda abierta a todo el personal estudiantil, administrativo, obrero y público en general.

El célebre y reconocido músico quien ha dirigido la Sinfónica de Gotemburgo, la Orquesta Real de Liverpool, la Sinfónica de San Francisco, la Filarmónica de Israel, la Filarmónica de los Ángeles, entre otras, será honrado gracias a su invaluable contribución y exaltación a la cultura venezolana y a su talento musical. También, el maestro José Antonio Abreu acompañará a Dudamel, quien en horas de la tarde cerrará la gira de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar por distintas ciudades del país, con un concierto en el estadio José Encarnación Pachencho Romero. La entrada será una contribución en pro de Haití, puede ser alimentos no perecederos, medicinas, pañales, agua, entre otros.

0 comentarios: