Vicente Saavedra dicta taller de retrato artístico



La FEDA celebra su décimo aniversario



La Facultad Experimental de Arte (FEDA) de la Universidad del Zulia (LUZ) celebra su X aniversario con la participación del reconocido artista plástico a nivel internacional Vicente Saavedra, procedente de New York y ganador del Premio al Mérito por Excelencia en Óleo otorgado por el Salón de Arte Salmagundi en Manhhattan. Expuso su serie Impresiones recientes en la galería del consulado de Venezuela en New York en Abril de 2005. En esta ocasión estará presente en esta importante celebración de la academia y del arte.

Saavedra ofrecerá una conferencia titulada Situación actual del Arte en New York en la cual se estarán abordando temas variados que van desde cómo vender en tiempos de recesión económica y cómo se manejan las galerías en New York hasta las estrategias comerciales de los artistas y galeristas ante la crisis económica. La conferencia está pautada para el viernes 27 de noviembre a las 10:00 am en el Salón de Usos Múltiples del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, la entrada es gratuita.

Saavedra también estará dictando un taller titulado El Retrato Artístico el cual se estará llevando a cabo del 24 al 26 de noviembre de 2:00 a 5:00 de la tarde y una doble jornada el día miércoles 25 de 9:00 am a 12:00 pm, en La Ciega el cual está planificado para 15 participantes, gratis para los estudiantes de la FEDA y para la comunidad en general con una inversión de 200,00 bolívares. Los interesados pueden inscribirse en la Unidad de Relaciones Públicas de la FEDA o a través de los teléfonos 0261-7504599 o el 0414-6198531. El contenido del taller contempla: estructura anatómica del rostro, técnicas de observación, interpretación y simplificación de la forma facial y de la luz en la piel, tonos y valores, temperatura cromática de la piel, parecido y personalidad: revelar el carácter del sujeto y técnicas de pintura directa.

Con esta actividad académica la decana, Profesora Zaida Gotera de Prado, y su equipo de trabajo dan inicio a la celebración del X Aniversario de la Facultad más joven de LUZ, la cual se perfila entre la principal opción de estudios para los aspirantes a ingresar en esta casa de estudio. Gotera de Prado además describió el evento como: “Una actividad académica que fortalece la formación de aula y que nos proyecta en el escenario artístico-cultural como referencia de la academia en la región y en el país”.


0 comentarios: